Tienes alguna duda? CLICK HERE
Dr. Isaac Shturman Sirota
Cirujano Plástico Certificado
+52(55) 5246 9762 y 72
Citas / Consultas
Consultorio 820
Hospital Ángeles Lomas

Cirugías de Mano más frecuentes

Resuelve las dudas sobre las Cirugías de Mano más comunes

¿En que consiste la cirugía de mano por fractura?

Consiste en reducir los fragmentos del hueso fracturado y fijarlo de una manera estable para generar una cicatrización adecuada. Pueden utilizarse yesos, clavos, tornillos, placas

Las placas y tornillos, implican una colocación interna para el tratamiento quirúrgico de la fractura. Mientras que los yesos y férulas se utilizan de forma percutánea.

¿En que consiste la cirugía de mano por artritis?


Consiste en eliminar el tejido blanco de la enfermedad (tejido dañado) llamado sinovia. Para detener el progreso de la enfermedad y los episodios inflamatorios

Simultáneo a revisar nuevamente las articulaciones dañadas (destruidas) y con esto, eliminar el dolor y restablecer los movimientos de la mano.

Si es posible, la cirugía de mano por artritis buscará restablecer los movimientos de la mano. O al menos, dejar los dedos en una posición fija que ayuden a la función de la mano.

La cirugía de mano en pacientes con artritis puede realizarse en una sola intervención, o en varias cirugías. También es posible realizarla en ambas manos, en incluso, en los 10 dedos de  la mano.


¿ En que consiste cirugía de mano por artrosis?

La cirugía de mano por artrosis consiste en reconstruir la articulación del dedo afectado. O bien, cambiar la articulación por una artificial.

También es posible fijar la articulación para eliminar el dolor y volver a alinear el dedo afectado, dejándolo más funcional.

Cuando se coloca una articulación artificial, suelen utilizarse materiales como el silicón, el policarbonato o el metal.

Cirugía de mano con clavos, ¿en qué consiste?


La utilización de clavos en la cirugía de mano tiene como objetivo la fijación de fracturas.

La colocación de los clavos puede ser de forma percutánea, o con la necesidad de abrir la mano (operar para poder observar el sitio de la colocación).

Los clavos en la cirugía de mano se utilizan para dar estabilización, en casos de fracturas, luxaciones, y pérdida de hueso. También en reconstrucciones tendinosas que requieran estabilización de las articulaciones.

La ventaja es que es un material barato. La desventaja es que no brindan una fijación estable

 

Cirugía de mano y muñeca


La cirugía de muñeca consiste en mantener la alineación de los 8 huesos de la muñeca, con respecto a los huesos del antebrazo, radio y cúbito.

La cirugía de muñeca tiene como objetivo mantener la flexión y extensión de la muñeca en forma adecuada.

La cirugía de muñeca, implica un universo tan extenso, que su evolución y recuperación dependerán de la patología que se trate.

¿En que consiste la cirugía de mano dedo en gatillo?

Consiste en liberar o eliminar la polea que está condicionando el engatillamiento, por atrapamiento del tendón flexor (o los tendones flexores) del dedo implicado.

 

La liberación del dedo de gatillo puede ser percutánea (con el filo de una aguja) o de forma abierta (con una herida de 1cm aproximadamente).

PlásticaShturman

EL ARTE DE CUIDAR TU BELLEZA
Hospital Ángeles Lomas               Consultorio 820
+52(55) 5246 9762 y 72
info@plasticashturman.com.mx

Visítanos

cirujano-plastico-interlomas.png
© Copyright 2022 www.plasticashturman.com. All Rights Reserved.
Aviso de Publicidad COFEPRIS 213300202A1078

Search