Tienes alguna duda? CLICK HERE
Dr. Isaac Shturman Sirota
Cirujano Plástico Certificado
+52(55) 5246 9762 y 72
Citas / Consultas
Consultorio 820
Hospital Ángeles Lomas

Padecimientos crónico degenerativos de la mano

Mano crónico degenerativa

La mano crónico-degenerativa se refiere a aquella mano afectada por alguna patología que pertenecen a un grupo de enfermedades que no son curables. Pero sí controlables y que con el tiempo van causando mayor daño a los tejidos.

Enfermedades crónico degenerativas de mano más comunes

En su mayoría pertenecen al grupo de las enfermedades reumáticas, siendo la más frecuente la osteoartritis, que ocasiona la deformidad de las articulaciones distales de los dedos y que afecta al 50% de las mujeres mayores de 50 años.

La segunda en frecuencia es la artritis reumatoide, que produce la deformidad importante de la muñeca y desviación de los dedos, lo que puede condicionar dolor e imposibilidad para realizar las actividades de la vida diaria.

Técnicas reconstructivas para corregir deformidades de la mano

Es importante saber que existen diversas técnicas reconstructivas para corregir las deformidades y eliminar el dolor que causan estas enfermedades, pero será importante determinar el momento preciso para realizarlas tomando en cuenta las indicaciones principales para ello que son el DOLOR y/o la DEFORMIDAD incapacitante

Otras enfermedades que se incluyen en este grupo son las de depósito de crisales, de las más conocida es la gota. Otro grupo de enfermedades que afecta la mano con frecuencia son las tenosinovitis y las compresiones nerviosas, en aquellas personas que utilizan sus manos de manera excesiva como secretarias, capturistas, cirujanos, músicos, etc. O que realizan cualquier actividad manual con los movimientos de repetición como el tejido , los videojuegos, entre otros.

Estos trastornos también se pueden presentar posteriores a un traumatismo, infección, tumoración o como resultado de enfermedades metabólicas como la diabetes y el embarazo. La tenosinovitis se refiere a la inflamación de un tendón o de la vaina que lo recubre, causando dolor y en ocasiones dificultad para el movimiento. Un ejemplo de esto es el dedo en gatillo.

Una compresión nerviosa se refiere al atrapamiento o presión sobre un nervio, ocasionando principalmente hormigueo, adormecimiento de la mano o los dedos. El famoso síndrome del túnel del carpo es un ejemplo de esto.

Otro ejemplo común es la enfermedad de Dequervain. Que implica la inflamación tendinosa del primer compartimiento.

Existen diversas tenosinovitis y compresiones nerviosas, pero todas son tratables. Y dependiendo del grado de afección, pueden manejarse médicamente o requerir algún procedimiento quirúrgico que, en su mayoría, resuelve satisfactoriamente el problema.

Otras deformidades comunes de la mano

Dedo en martillo: Se presenta, cuando al intentar enderezar un dedo, la punta del dedo permanece doblada en dirección a la palma de la mano. Las causas de este padecimiento son variadas. Aunque una de las más comunes es la práctica deportiva.

Dedo en cuello de cisne: Es un padecimiento que se presenta comúnmente en pacientes con artritis reumatoide. Y que puede provocar importantes limitaciones en la función de la mano.

Cirugía de mano enfermedades cronico degenerativas

PlásticaShturman

EL ARTE DE CUIDAR TU BELLEZA
Hospital Ángeles Lomas               Consultorio 820
+52(55) 5246 9762 y 72
info@plasticashturman.com.mx

Visítanos

cirujano-plastico-interlomas.png
© Copyright 2022 www.plasticashturman.com. All Rights Reserved.
Aviso de Publicidad COFEPRIS 213300202A1078

Search